El Hospital

El Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson (HAP) inició sus actividades el 15 de agosto de 2016; con el objetivo de brindar una atención integral a la mujer en todas las etapas de su vida; tanto clínicas como quirúrgicas.

Cuenta con equipos de última tecnología para la realización de procedimientos de alta, mediana y baja complejidad; en el Centro Quirúrgico existen 18 quirófanos con sistemas de flujo laminar, modernos equipos de anestesia y monitoreo, torres laparoscópicas, áreas de preparto con cubículos individuales, 8 salas de parto de las cuales 4 son UTPR (Unidades de trabajo de parto, parto y recuperación), un área de recuperación con 26 cubículos, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos (10 cupos y 4 para pacientes que necesiten aislamiento), área de Emergencia que funciona 24/7 (salas de espera, triaje, observación (6 cupos), área de reanimación, ecografía, monitoreo fetal, 2 quirófanos multipropósito y una Hemoteca con capacidad para 700 unidades de sangre y/o hemoderivados).

El área de hospitalización inició con 218 camas para mujeres en el área de general y 42 camas en clínica privada, total 260, con capacidad de crecimiento de hasta 326 camas. Disponemos de 82 camas para Cuidados Críticos Intermedios y las camas restantes están distribuidas para hospitalización de pacientes puérperas, ginecológicas, de cirugía general, de medicina interna, etc.